comentando a fondo

Comentando a fondo: Cinder – Marissa Meyer

Hola mis habitantes. ¿Qué tal? Yo aprovechando el martes para escribir la segunda tanda de entradas pendientes de publicar durante el mes de diciembre. Quiero aprovechar al máximo los días porque ando haciendo más vida nocturna que diurna y al final se pasan los días sin hacer nada. Y bueno pues empiezo escribiendo el comentando a fondo de este mes.
 
AVISO QUE EN ESTA ENTRADA HAY SPOILERS DEL LIBRO Y TAMBIÉN EN COMENTARIOS. LA DECISIÓN DE LEERLA ES VUESTRA RESPONSABILIDAD.
 
 

Vamos a ir por partes. Los personajes me recordaron mucho a los de la historia original, pero me gustó mucho el toque que les ha dado la autora, sobre todo el carácter de Cinder. La amistad que tenía con Peony se me hacía muy tierna, la manera en la que se cuidan la una a la otra. Y aquí es donde entra uno de los momentos que más pena me dio y se trata del momento en el que Peony se contagia de Letumosis. Pero el momento cumbre donde mi corazón se rompió en mil pedazos fue con la muerte de ella. Solo unos pocos segundos. ¿Porqué Marissa es tan cruel con los lectores? Sin duda un personaje que no se merecía ese final.  

Y si hablamos de Peony también tenemos que hablar de Adri y Pearl, Madrastra y Hermanastra de Cinder. Ambas me cayeron fatal, cada vez que entraban en escena no podía evitar sentir rabia. Quiero centrar mi atención en Adri a quien vi una persona cruel y egoísta, quien todas sus acciones parecían ser más por la sociedad que por su propia hija. Cuando envió a Cinder como “voluntaria” algo me decía que era por el dinero y por las apariencias. Y hablando de apariencias. ¡Ame el momento en el que Cinder le echa en cara que asista al baile cuando está de luto! Esas palabras fueron uno de los mejores momentos del libro.  

Y si hablamos de villanas es obligatorio hablar de Levana. Como dije en la reseña como villana me pareció maravillosa. El momento de la medicina fue tan premeditado. ¿Y el espejo? La manera en la que juega con las personas me parece tan cruel como maravillosa.  

Bueno bueno, vamos a dejar de hablar de las villanas para dejar unas pocas palabras, IKO, Ese fue uno de mis personajes favoritos, diría que el segundo. El androide me hizo reír en más de un momento con sus frases. Y de nuevo entra en acción Adri, destrozándola. Y encima ocurre al mismo tiempo que la muerte de Peony. En esas páginas me dieron ganas de cerrar el libro y estamparlo contra el suelo.  

Si seguimos con los personajes tenemos al doctor Earl, quien en la lectura conjunta se comentó que podría ser “El hada madrina” por el regalo de los pies que se le hace al final del libro. Aunque otra teoría es que podría ser IKO por todo el apoyo que le da durante la historia. ¿Vosotros que teoría apoyáis? ¿Tenéis alguna otra? Bueno pues ese personaje al comienzo no me daba muy buena espina, pero después fue cambiando mi percepción sobre él. Me encantaban los momentos en los que intentaba tapar la verdadera identidad al príncipe sobre Cinder.  

Y no puedo terminar la entrada sin mencionar, aunque sea una vez al príncipe. Kaito me encantó, la manera en la que hace todo lo posible por proteger a su pueblo. Muchas veces teniendo que tomar decisiones complicadas. Una de ellas fue el momento en el que tiene que entregar a Cinder a Levana. Sentí rabia, pero al mismo tiempo comprensión. Ahora bien, también tuvo momentos divertidos este personaje, sobre todo cuando le pide que vaya con él al baile, y Cinder rechazándolo de maneras muy ingeniosas.  

Ahora bien, el libro tuvo un momento muy predecible para mí, pues desde casi el comienzo del libro ya tenía sospechas de que Cinder era la princesa Selene. Había muchas pistas que apuntaban a ello. Muchas causalidades, y cuanto más leía más segura estaba de ello. El momento en el que el doctor le rebela que es lunar ya tenía claro cien por cien que ella era la princesa perdida. Quizás lo que si me sorprendió un poco fue la identidad lunar del doctor.

Y bueno eso es todo lo que quería comentar acerca del libro. Sin duda han sido muchas emociones que me han dejado con ganas de seguir leyendo la saga.Decirme en los comentarios vuestras opiniones sobre este libro.

Un beso

MEMPHIS

4 comentarios en “Comentando a fondo: Cinder – Marissa Meyer”

  1. Pero qué entrada más chula, me ha gustado que hablaras de la novela sin tapujos, súperinteresante. Muy de acuerdo con todo lo que has dicho, fue mi favorito de la saga. Iko me encanta y sí, creo que el doctor es el hada madrina. Puede que fuera previsible, pero claro, es un retelling. Creo que lo mejor es cómo va encajando todo con la historia original.Un saludo,Laura.

    Me gusta

  2. ¡Hola! ^^Yo no tenía planeado leer esta saga, pero todas las reseñas hablaban maravillas de estos libros, así que al final leí \»Cinder\» para comprobar lo que me estaba perdiendo. Reconozco que me gustó mucho más de lo que pensaba, y tanto la historia como la ambientación me parecieron muy originales.Besos!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s