comentando a fondo

Comentando a fondo: Scarlet

Hola mis habitantes. ¿Qué tal? Por aquí recordando como se escribía una entrada XD pero es que aunque para vosotros se han ido subiendo entradas cada dos días más o menos, yo he estado un par de semanas sin tocar estos lares más allá de devolver comentarios. Hoy he decidido escribir el comentando a fondo del mes de Junio, y bueno pues decir que seguimos con la saga de Crónicas lunares pero es que enserio me está encantado. Quiero avisar que está entrada contiene spoilers, muchos spoilers, del libro. Y también en los comentarios, así que sino habéis leído el libro por favor salir de aquí corriendo. Os dejo por aquí la reseña donde hablo de él sin spoilers.

Como dije en la reseña un detalle que me encantó de este libro es que las historias no son independientes, sino que se continua por donde se quedo el libro anterior. Me ha encantado seguir el escape de Cinder y Thorne, pero también ver como Scarlet junto con lobo iban a salvar a la abuelita.    

La verdad que ya me hacía una idea de que la abuela guardaba un secreto, y aunque en muchos retellings se juega con ese detalle, nunca me cansó. Me encanta. Eso sí, he de admitir que me esperaba que fuese la persona que dio a Cinder a su padre, pero es que hay muchos detalles en el libro que te lo señalan en letras de neón.   También recuerdo que al comienzo se me hizo extraño que Scarlet no recordase a Cinder porque por la edad debería recordar a alguien, a una niña. Hasta que una se entera de que estuvo literalmente escondida en el sótano y omg esa escena, no podía parar de leer.  

Un personaje con el que he muerto y mucho ha sido con lobo, al comienzo del lobo me daba mala espina, el carácter, ese tatuaje extraño… Y que decir de la escena del tren, enserio, estaba que me moría de amor y no puedo negar que se me escapase algún que otro gritito. Si es que me parecen tan perfectos. Ese beso, me enamoré con ese beso. Y todo parecía perfecto hasta esa traición, odie mucho a lobo por ello ¡Cómo le hizo eso! creo que no he sentido tanta rabia en mucho tiempo. Aunque me alegre mucho de que todo se arreglase.  

Y eso me lleva a otro punto. Yo que creía que la manada era un grupo para luchar contra Levana, pobre ilusa de mi, quien me diría que era un ejercito de la propia reina. Kai, pff kai, anda que no le he gritado veces pero es que me parece que no se da cuenta de las cosas. ¿Empezar una guerra por una simple lunar perdida? ¿No es demasiado? Entiendo que la quiera por sus reglas y eso, pero llegar a una guerra cuando seguro que sabe que hay muchos más lunares escondidos… pues como para no saber sumar dos más dos. O quizás si supo sumar dos más dos pero es una decisión muy complicada.  

Iko, omg, no me puedo olvidar de Iko. Me encanta y cuando «se transforma» en la nave, su respuesta, todo, me encanta. Iko es genial y punto, la verdad que me alegre mucho de que volviese a la vida por decirlo de alguna manera. Y que decir se su reacción junto a la de Thorne cuando se entera de que Cinder es en realidad la princesa Selene, sin duda me hizo mucha gracia. Y por esos detalles es uno de mis personajes preferidos. Y otro momento es su momento de «esos dos se están poniendo cariñosos» no pude parar de reír.  

Y no puedo olvidar de Cinder, ya sabéis que es un personaje que me está encantado, y uno de los momentos que me encantó fue cuando se conecto a la nave, con un par de ovarios. Y bueno en cuanto a romance ahora mismo soy team Cinder x Thorne, pero si es cierto que he leído parte del tercero y me han roto el corazón.  

Y bueno eso es todo por hoy. Comentar en los comentarios cuales fueron vuestras escenas preferidas de este libro

Un beso

Memphis

8 comentarios en “Comentando a fondo: Scarlet”

  1. ¡Hola! Tenía pendiente pasar por aquí y debatir contigo sobre el libro. Coincido en que me gusta cómo han unido las tramas de Cinder y Scarlett y en general la trama de Cinder me gustó. Coincido con Iko, me parece el mejor personaje, y también con Kai que me parece un poco inútil, pero no lo veo como algo malo porque él es consciente de ello, no está preparado para gobernar. Ahora bien el romance no me convenció nada, Scarlet pasa de desconfiar de Lobo a besarle sin que se haya creado una relación creíble de por medio. Por otra parte, Scarlet como personaje me pareció contradictorio porque al principio nos la quieren vender como fuerte e independiente, pero tras conocer a Lobo, le deja a él el mando de la situación y ella le obedece todo el rato y no lleva la iniciativa en ningún momento.En general fue un libro que no estuvo mal, pero esperaba muchísimo más de él.Un saludo,Laura.

    Me gusta

  2. Hola!!Yo creo que ya te dije que me lei este y el anterior libro hace un monton, de hecho tengo otras ediciones distintas que creo que ya ni existen, después no se sabia si iban a seguir publicando así que los aparque un poco aunque me encantaron, más el primero que el segundo pero los dos geniales.Gracias por tu reseña, espero poder hacerme pronto con los que me quedan y reelerlos todos seguidosbesotes

    Me gusta

  3. ¡Hola! Yo también me veía venir lo de la abuela, la verdad es que la autora no fue muy sutil con ese tema. La verdad es que para mí la segunda mitad de este libro fue trepidante, así que no creo que pudiese escoger una escena favorita.¡Nos leemos!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s