hablemos de

Hablemos de… Abogados contra comunidad lgbt

Hola. ¿Qué tal? Este lunes no tenía muy claro sobre que quería hablar hasta que el sábado me tope con una no tan maravillosa noticia, que siento el deber de contar por aquí y opinar sobre ella, ya voy avisando que en contra. Es una entrada que me ha costado escribir pues he intentado mantener el respeto en todo momento, pero es complicado, muy complicado. Antes de nada quiero invitar a todo el mundo a opinar en los comentarios, siempre con respeto y tolerancia hacía los demás.

El pasado quince de octubre se transformó en un día oscuro. Una jueza ordenó la retirada de once lotes compuestos por treinta y dos libros de temática lgbt, donados por el ayuntamiento de Castellón a los institutos. El juzgado aceptó la medida cautelarísima solicitada por la Asociación de Abogados Cristianos, alegando que la iniciativa municipal vulnera varios derechos fundamentales, como el de los padres a decir la decisión de sus hijos, la libertad ideológica y de culto, y la obligación de la administración de ser objetiva y neutral. La iniciativa tenía como objetivo principal “fomentar la convivencia en igualdad, la tolerancia y el respeto a la diversidad” 

Y bueno luego continúa dictando el nombre de los títulos, y otras barbaridades por parte de los abogados cristianos, que iremos rebatiendo a lo largo de la entrada. 

Pero empecemos con lo más importante, la injusticia, un paso hacía atrás. ¿Dónde queda la libertad de opinión?

«Alegando que la iniciativa municipal vulnera varios derechos fundamentales, como el de los padres a decir la decisión de sus hijos, la libertad ideológica y de culto, y la obligación de la administración de ser objetiva y neutral.»

Rescatemos este trozo, que tiene tela para cortar. “Los padres deciden la decisión de sus hijos” porque claro los padres deben decir cómo quieren que sean sus hijos, que no niego que no puedan guiarlos, y aconsejarlos, pero los niños/adolescentes también tienen derecho a tener sus propias opiniones, y a leer lo que quieran. Pero claro, si les quitas la información, así es cómo se controla al rebaño. “Libertad ideológica y de culto, y la obligación de la administración a ser objetiva y neutral” Si así leído, fuera de contexto, pues queda muy bien, y oye, razón tienen pero… ¿Por qué no piden a los institutos que retiren cualquier libro religioso o de política? aahh, claro, que eso no interesa, solamente piden libertad ideológica cuando tocan lo suyo

Y seguramente penséis que aquí termina todo, pero no, seguí leyendo la noticia y alucinaba en cada párrafo, pues no había leído tantas barbaridades juntas. Así que seguimos con más joyitas, más alegaciones por parte de los abogados cristianos.

“Algunos de esos libros no solo incluye contenido sexualmente explícito” ¿Os molesta las escenas sexuales, o que sea no sea sexo cisheteropatriacal? Pregunto. “Sino que recurre al constante escarnio de las religiones, no solo la católica, sino también el islam, el judaísmo y la religión evangélica” Porque claro solamente esos libros hacen escarnio a esas religiones, y porque claro un libro de temática religiosa donde hacen alusión a ideales políticos, sexuales o de pensamientos… ningún problema. Volvemos al punto de siempre, prohíben aquello que no es de su agrado, llenándose la boca de palabras como libertad de expresión o neutralidad, que luego ellos no cumplen.  “El contenido hace una una estereotipación negativa del hecho religioso incitando al odio contra la religión y sus fieles” No señores, no, la comunidad lgtb no hace contenido de odio contra la religión, es más, hay muchos miembros de la comunidad que también son creyentes. Solamente se defienden de todo el odio que reciben por vuestra parte. Muestran la realidad que ocurre en las iglesias. 

Y obviamente la culpa no es solo de ellos, porque todos sabemos como son los abogados cristianos, y como dicen, por pedir que no falte, pero tenemos una jueza que podría haber rechazado su petición, decirles que era una barbaridad y no tenía ningún sentido, pero claro, aquí notamos los intereses en común. 

Ahora es cuando debemos luchar más que nunca por los derechos lgbt, porque se empieza con unos Institutos de Castellón y se termina por las librerías de todo el país. Porque no podemos permitir que nos quiten nuestros derechos. Ni que atenten contra la libertad de opinión. Así que si en algún momento os preguntáis porque sigue existiendo el día del orgullo, y porque se sigue luchando cuando teóricamente ya tenemos todos nuestros derechos (hablo a nivel nacional, España) pensar en esta noticia.

2 comentarios en “Hablemos de… Abogados contra comunidad lgbt”

  1. Fantástica entrada. Yo también cuando lo vi aluciné. Me parece terrible que aún hoy en día estemos con estas cosas. Pensaba que ya estaba asumido…

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s