Hola. ¿Qué tal? Hoy aprovecho la mañana para subir esta reseña, y si me da tiempo dejar escrita otra. Tengo varias pendientes de subir y espero ahora que se ha terminado el verano y el nivel del trabajo seguramente baje poder traer aunque sea un par de entradas por semana. Hoy os traigo una breve reseña de un poemario que quería leer desde hace tiempo.


Maria Vera es una autora que deseaba leer desde hace tiempo, pero siempre la posponía por otras lecturas. La empecé a seguir hace un par de años por instagram y cada vez que subía un poema, un extracto de uno de ellos, no podía no enamorarme. Después de agosto agotador, tanto físicamente como mentalmente, sentía que necesitaba algo que me reviviese, y me destrozase un poco más. Y decidí que era el momento de leer su poemario. No fue complicado decidir cual de ellos leería, Escala en nunca jamás, y después, (seguro que el mes que viene cae) la intermitencia del hilo rojo.

No puedo no recomendar este libro, cada uno de sus poemas era como un nuevo respiro, algunos de ellos me hicieron sentirme muy identificada, sobre todo como mi yo del pasado, otros, con el presente. Cuando leo a Maria Vera, curiosamente me entran ganas de plasmar mis sentimientos sobre papel. Pese a que tarde tanto tiempo en tener su libro físico, en redes, ha sido una gran inspiración para mí.
Maria Vera, junto a otras autoras, como Deva, me han enseñado que la poesía no es aburrida, que puede ser amada por todo el mundo, simplemente hay que encontrar aquella persona que grite lo que tu quieres gritar, saber, que hay gente que siente lo mismo que tú, que te hace no sentir sola. Maria Vera es una de esas autoras que me ha enseñado que la poesía son sentimientos, no métrica.
No soy muy de poemarios pero admiro a quienes tenéis la paciencia para admirarla.
B7s
Me gustaMe gusta
Gracias por la reseña. Lo tendré en cuenta. Te mando un beso.
Me gustaMe gusta