Sin categoría

20 preguntas

Hola. ¿Qué tal? Se que os he dejado un tiempo abandonados pero quería un tiempo para mi, hoy me apetecía subir una entrada y vi que tenía en borradores esta, así que he decidido subirla y así me conocéis un poco más como lectora.

¿Cuántos libros son demasiados para una saga?

Depende de la saga, algunas como trilogías quedan perfectas, otras sin embargo necesitan más. También hay que distinguir sagas que debes llevas sí o sí un orden, como por ejemplo, trono de cristal, y otras que puedes leer los libros de manera independiente, por ejemplo, la saga oscura. Ahora bien, personalmente mi limite suelen ser siete libros (de una sola saga principal) (aunque siempre hay excepciones) en caso de sagas más grandes prefiero que me las subdividan en varias sagas, así puedo «descansar» un poco entre saga y saga sin dejar de leer el universo, por ejemplo, Cazadores de sombras, que aunque llevan veintantos libros, se puede leer fácilmente por sagas, incluso a veces, puedes leer una saga sin necesidad de leer el resto, por ejemplo, leer solamente los orígenes, o leer solamente la saga principal.

¿Qué opino de los Cliffhanders?

Los amo y odio al mismo tiempo. Los odio porque hacen que quiera comprar enseguida el siguiente libro, y los amo porque si se hacen bien, es un buen método de marketing para comprar el segundo libro.

¿Tapa dura o tapa blanda?

Siempre he dicho que para mi (en general) los diseños de las tapa duras suelen ser más bonitos, ahora bien, si hablamos de comodidad, y para mi la comodidad es lo más importante, prefiero la tapa blanda. De normal leo recostada en la cama apoyando el libro sobre el pecho o el vientre, de tal forma que la tapa dura llega un momento que se me clava, además que cuando tienen sobrecubierta siempre se la quito cuando voy a leerlo y se la coloco de nuevo cuando lo he terminado, y como soy un pequeño desastre, he perdido alguna (por eso tengo fotos de libros sin la sobrecubierta)

¿Libro favorito?

Muchos, hace años hubiese respondido Colmillo Blanco, pero hace años que no lo leo, y quizás en una re-lectura no me parezca tan atractivo, o quizás lo ame más. Si puedo decir que actualmente la saga del Grishaverse me ha enamorado, Amanecer rojo me ha parecido de las mejores distopías que he leído, etc

¿Libro menos favorito?

No suelo tener un libro menos favorito, hace años que deje de colaborar de manera masiva con editoriales (eso no quiere decir que muy de vez en cuando no acepte algún libro suelto) de tal forma que el 90% de lo que leo es totalmente comprado y además mi lector electrónico es un kobo y no leo electrónico desde móvil, así que la opción de kindle unlimited no es viable (razón por la que quiero pillarme un kindle) así que obviamente no me voy a gastar 20 pavos en un libro «solo para tener mi opinión». Aun así libros con romance tóxico e históricos (romántica histórica también la incluyo aquí) no suele ser un estilo que lea demasiado.

¿Triángulo amoroso sí o no?

No. Prefiero que el amor se quede solo entre dos, bien sea friends to lovers, o enemies to lovers. Mi problema con los triángulos es que en el 99% de los casos ya se sabe con quien se va a quedar el/la protagonista, y el otro es un simple adorno para darle un toque de drama.

¿El libro más reciente que no pudiste terminar?

Lo quiero terminar porque me esta gustando, pero he dejado un poco apartado «La rueda del tiempo: El ojo del mundo» de Robert Jordan porque es fantasía tocha, muy descriptiva, y lo empecé a leer en un verano, con horarios horribles en el trabajo, y bastante estrés laborales, entonces no me concentraba nada, quiero retomarlo cuando me sienta mejor y pueda concentrarme mejor en un lectura de esa magnitud.

¿Un libro que estás leyendo actualmente?

En sí ninguno, me estoy pasando de nuevo el Odissey porque he pillado el Valhalla, y como se ve que salen cosas del anterior usarlo como recordatorio, además, que mentalmente, siento que me viene bien para desconectar un poco. Actualización: Estoy leyendo Humanas porque es una historia corta y me viene bien para volver ha tener un «horario» de lectura.

¿Último libro que recomendaste a alguien?

Escala de nunca jamás de María Vera a mi hermana. Le enseñe por whattsap un par de poemas y ya me ha pedido que le deje el libro.

¿Libro más antiguo por fecha de publicación?

Ahora mismo no lo se, suelo comprar mucho de segunda mano y he pillado libros de los años cincuenta o antes.

¿El libro más reciente que has leído por fecha de publicación?

Supongo que Humanas, porque lo compré al poco tiempo de salir a la venta.

¿Autor favorito?

Ninguno. Suena raro, pero tengo libros favoritos, ahora bien hay autores como Rick Riordan, Anna Polux, Leigh Bardugo, etc que he amado sus libros y se que no me van a decepcionar.

¿Comprar libros o pedir libros?

Comprar. porque si tardo dos días o un mes en leerlo no me siento mal, cuando me prestan un libro y he tardado en leerlo al final no lo disfrutaba.

¿Un libro que no te ha gustado pero todos parece amar?

No es que no me haya gustado, porque sí lo ha echo pero Los siete maridos de Evelyn hugo se me quedó un poco corto, se que la idea es muy buena, se que mucha gente lo amo por la visibilidad bisexual, pero… cuando hay leído antes de ese libro otros libros con la misma visibilidad que te han gustado más, pues… se queda corto. Pero eso pasa con cualquier estilo, el primero libro que lees con algún toque «único» te puede parecer increíble pero cuando ya has leído veinte antes, poco a poco te vuelves más crítico.

¿Separados de libros o doblar las páginas?

Separador de libros.

¿Un libro que siempre puedes releer?

Hace años releía cada navidad el libro de cuento de navidad, siempre me ha gustado mucho esa historia, aunque ahora, con cada vez menos tiempo, y más libros en la lista de deseos, prefiero leer un libro nuevo. Si releo es por lectura conjunta.

¿Puedes leer mientas escuchas música?

Si es música ambiental sin problema, aunque prefiero el silencio.

¿Un punto de vista o múltiples puntos de vista?

Depende del libro, pero en general múltiples, sin ser excesivo, en plan, no me pongas cada personaje del libro, pero en romance, ver ambos siempre está bien, o en fantasía si se dividen en grupos en diferentes zonas también.

¿Leer un libro de una sola sentada o en varios días?

Depende del tamaño. De normal libros cortos de relatos o poesía los leo de una sentada, el resto, varios días. Soy muy lenta leyendo por eso cuando digo que he leído un libro en tres días, creerme que me ha enganchado y mucho.

4 comentarios en “20 preguntas”

  1. ¡Hola! Me alegra volver a saber de ti.
    1. Vaya, qué pregunta más interesante. Me quedo con las trilogías, las sagas me dan mucha pereza. Pero vaya, coincido contigo en que para mí siete es el tope. Luego, como tú, prefiero que se divida en trilogías que forman parte del mismo universo, para que así pueda descansar, como con Abercrombie o CDS. ¿Cuál es la saga más larga que has leído? Creo que en mi caso, Mundodisco (50 libros, llevo unos 15), pero solo están ambientados en el mismo mundo y la mayoría se pueden leer en pequeñas sagas.
    2. Los cliffhangers me gustan si tienen sentido y relevancia, es decir, no me gustan cosas como «Y entonces la espada bajó dispuesta a matarle» y lo siguiente es que esa persona se salva de milagro. Pues ok.
    3. Sobre la tapa dura y la tapa blanda, totalmente de acuerdo en todo, aunque nunca he perdido una sobrecubierta.
    4. «Colmillo blanco» fue una lectura que pasó sin pena ni gloria. Tengo pendiente «Seis de cuervos» y «Amanecer rojo».
    5. Muy de acuerdo con lo de los triángulos amorosos.
    6. El de «La rueda del tiempo» lo quiero leer, aunque creo que lo descartaré porque me parecerá muy lento y aburrido. ¿Al final lo has retomado?
    7. He mirado lo de «Escala de nunca jamás» y no me han dicho gran cosa los poemas. También es que no soy muy de poesía, y menos actual.
    8. Me extraña que el libro más antiguo que tengas sea de los cincuenta. ¿No has leído ningún clásico?
    9. TOP a lo de pedir libros prestados, a mí también me sabe mal.
    10. Para recordar la página, memorizo el número de página. No uso marcadores porque me molestan. Pero para apuntar cosas que me gustan, sí dobla las páginas o uso marcadores de colores.
    11. En cuento a releer, espero unos diez años antes de hacerlo. Me parece necesario para ver si ese libro era tan bueno como lo recordaba o no.
    12. En mi caso, si tengo el televisor delante, me pongo música ambiental. Por lo demás, prefiero no usar música

    Me gusta

    1. Woow. Gracias por la respuesta.
      1. En lo de la rueda del tiempo aún noo he retomado prefiero esperar a que mi vida sea más tranquila XD. Aunque como la semana del 30 tengo vacaciones la aprovecharé.

      2. En lo de los clásicos me refiero a la fecha de impresión del libro (si he leido clásicos pero impresos hace 10 años como mucho) aunque quiero dejar esas ediciones en casa de mi madre y pillarme alguna colección de clásicos que tengan todos la misma edición (manías)

      Me gusta

  2. ¡Hola! Me ha gustado mucho leer tus respuestas. A mi tampoco me gustan los triángulos amorosos, siempre utilizo separador de páginas y prefiero comprar libros, para releerlos, cada vez que se me antoja. ¡Un besote!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s