Sin categoría

Mi año 2022 en libros

Hola. ¿Qué tal? Hoy quiero compartir la entrada de mi año 2022 en libros. 2022 ha sido año cambiante pues he tenido meses muy buenos y otros en los que no he leído nada de nada. Así que voy ha hacer un balance de este año y de paso poner algunos propositos para 2023

Este año 2022 he leído 21 libros en total de los cuales.

He leído once novelas, dos poemarios, seis mangas/manwas y dos ensayos. Este año 2023 quiero llegar al reto de los treinta libros que he propuestos y leer más manga. También quiero terminar alguna saga que he empezado.

Todas las novelas que he leído han sido escritas por mujeres así que por esa parte me siento muy orgullosa, aunque en 2023 voy a leer algún hombre.

Ahora si las once novelas las dividimos en las que tienen o no tienen representación lgbt, he leído seis novelas con representación y cinco novelas que no tienen. Aunque si hago un poco de trampa y le sumo los dos ensayos (ambos de representación lgbt) entonces puedo subir a ocho libros con representación. Eso es un poco más de la mitad, así que estoy orgullosa. Los que me conocéis sabéis que dentro de los libros con representación lo que más leo son libros sáficos.

Mi puntuación media de 2023 ha sido aproximadamente de ocho, así que puede decir que quizás no he leído tanto como otros influencers pero la mayoría de lo que he leído lo he disfrutado. Dentro de eso los libros que más me se han llevado cinco estrellas han sido: Silenciadas, Reino de ladrones, Saphic fire. Guía de sexualidad entre mujeres y La intermitencia del hilo rojo.

Centrándome en estadísticas más numéricas puedo decir en en 2022 he leído unas 6.300 páginas (seguramente un poco más porque un par de libros no los he guardado en goodreads). El libro más corto que he leído ha sido Escala a nunca jamás con 96 páginas y el más largo Reino de ladrones con 652 páginas. Y mi media ha sido de 373 páginas.

También estoy contenta porque he leído varios libros de moda (a los que tenía muchas ganas) pero sigo dando oportunidad a novelas menos conocidas pero que también he amado. Este año uno de los libros de los que todo el mundo habla que he leído ha sido: Los siete maridos de Evelyn Hugo, una novela que aunque me ha gustado me esperaba algo más. Y un libro no tan conocido que he leído ha sido Silenciadas. Represión de la homosexualidad en el franquismo, un ensayo lgbt.

Reino de ladrones no ha sido solamente una de mis lecturas favoritas sino también la mejor lectura de muchas personas en la comunidad lectora.

Y puedo decir que tanto mi primera reseña del año (Los siete maridos de Evelyn Hugo) como mi ultima reseña del año (El plan C) son libros escritos por mujeres con representación lgbt sáfica.

2 comentarios en “Mi año 2022 en libros”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s